Podrás seleccionar Senderitos: Rutas aptas para niños entre 0 y 99 años. En realidad vale casi todo, porque un niño de 8 ó 9 años anda mejor que cualquier adulto. Lugares con encanto: Aquellos rincones que, sin llegar a ser una ruta, poseen un encanto especial, y por el mero hecho de visitarlos conseguimos olvidarnos de todo dejando disfrutar a nuestros sentidos (un nacimiento de un río, una cascada, un pequeño paraje, un mirardor,...) Yacimientos de fósiles o minerales: Sin ánimo de incitar a la recolección de fósiles o minerales en lugares protegidos, pretendemos recopilar yacimientos de este tipo para acercar a nuestros hijos a este apasionante mundo.
Senderitos: Hemos procurado que estas rutas puedan ser realizadas por niños de corta edad. En la mayoría de ellas, incluso se podría llevar un carrito para los más peques.  Si quieres iniciar a tus hijos en el senderismo, te recomiendo que empieces cuanto antes.
Yacimientos de minerales o fósiles: Desde que mi hijo David se aficionó a coleccionar minerales y fósiles empecé a buscar por Internet yacimientos, por cierto sin mucho éxito. Sin lugar a dudas la forma más cómoda es acudir a tu tienda de minerales, pero te aseguro que les hace más ilusión encontrarlos en el campo. Suerte...

"Te recuerdo que en España está prohibido recolectar fósiles ya que se consideran patrimonio paleontológico"
Lugares con encanto: Aquí, en Andalucía, no abundan ni los grandes ríos, ni los grandes bosques, por eso hemos aprendido a disfrutar de cualquier arroyo como de un gran río, de unos cuantos árboles como de un bosque, de un caño de agua como de una cascada.

Selecciona el tipo de ruta


Senderitos

Lugares con encanto

Yacimiento de fósiles y minerales